sábado, 6 de febrero de 2016

Live Report ( Kamijo -Argentina)

La estrella japonesa Kamijo, cantante, compositor, músico y productor de música Japonesa a estado realizando un tour mundial desde el mes de Febrero , comenzando por los países de Europa  en primera instancia  ; y tras un pequeño  lapso  la segunda parte de la gira comenzó con  los países de Sudamérica , Brasil y Chile , Kamijo esta recordando sus 20 años de carrera  tanto en bandas como solista . Este  es bien conocido por ser el vocalista de las bandas New sodmy , Lareine y Versailles,  como tal  sus 20 años de carrera termina con la presentación de su ultimo trabajo como solista .  En su pasada por Brasil el artista tubo sus inconvenientes  lo cual preocupo bastante  a los fans  en general y por supuesto a los fans en argentina ya que  luego de aquel país chile y argentina serian los próximos shows , sin embargo ante la rápida respuestas de quienes organizaban allí  el evento  todo estaba  en perfecto estado , entonces Kamijo se presentaría  el 26 de Mayo de 2015  en Buenos Aires ,Argentina , mas específicamente en el Groove .

Ese mismo día  el clima amaneció bastante complicado  y poco amigable con los fans que esperaban  ver a  este gran artista , la lluvia desde la mañana temprano se hizo presente, pero aun así los preparativos de los fans  comenzaron. Muchos desde horas tempranas estaban haciendo la fila, otros tantos iniciaron sus  preparativos ya sea para ir presentables  o por la misma temática  de Cosplay . Cabía destacar  que aquella persona que  no había podido comprar la entrada Vip  tenia una posibilidad aun de poder conocer a  este gran artista en persona y poderse sacar una foto individual  al igual que los vips , esto consistía en realizar un cosplay con temática libre .Los vips  tenían ingreso al lugar a la hora 18:00. La espera bajo la lluvia, que por momentos se hizo intensa , pareció mas larga  de lo esperado al casi estar llegando a los horarios de ingreso  , pero esto ayudo a acrecentar  el dialogo entre los fans  , conociéndose gente  que compartían un paraguas ante las adversidades del clima , así formando una atmósfera amigable . Todo esto alimento   el ambiente que perduro durante toda la noche , amistad , respeto  y buena onda  entre todos se conocieran o no .  En la fila se podía ver  la gente  vestida de diferentes formas , muchos de ellos bien detallados y cuidados vistiendo   indumentaria  lolita , gótica , visual  entre otros, al igual la fila de gente era bien adornada por muchos cosplays de Kamijo , Masashi  e Hizaki . Mas que un recital era todo un evento de gala  para todas esas personas que gustaban del estilo de música  que ese día se estaría disfrutando.

La hora llego ,  por fin la fila comenzó a moverse , las indicaciones para el Meet and Greet eran que al ingresar y ver al artista era un saludo , foto y luego podías entregarle un presente  . Los nervios y la ansiedad se vieron en un acenso directo a las nubes  a medida que la fila se iba moviendo y cada vez mas cerca del ingreso se estaba . Como anécdota cómica en la fila  se podía escuchar  algún que otro grito  vitoreando el hecho de que  esta se moviera , pero  aun así muchos estaban sumergidos   en pensar que podrían decirle a Kamijo , o como reaccionarían o quizás   simplemente  los nervios los dejaron en espera sin hacer mayor ruido , tratar de calmar los nervios a ese punto era misión imposible, incluso personas que   no se consideraban  de idolatrar o ponerse nervioso por artistas así ,  no fue exento de aquel cosquilleo de ansiedad que provocaba saber que en minutos podrías estar frente a el vocalista de tantos éxitos en Japón y el mundo.

Una vez pasada la primera puerta ,  los fans uno a uno   ingresaban( tras una pequeña espera mucho menor a la de antes para poder  ver al Rey )  por una puerta de color negro , esta era la encargada de separar  la expectativa de la realidad .  Pero la realidad pudo ser aun mas impactante que la expectativa puesto que nadie se imagino que aquel artista que con ansias se quería ver  estuviera tan cerca . Kamijo un hombre de gran carisma y una postura única sobre el escenario y bajo este también esperaba extendiendo su mando con una delicada  y elegante sonrisa en su rostro , se podría decir cual príncipe  en un altar, bastaba solo acercarte  y estrechar su mano  para poder escuchar aquella  voz de tonos intensos pero dulces diciendo “Bonjour” , su voz era serena pero marcaba presencia ,sin duda alguna era la tranquilidad  ante los nervios de los fans  . La sensación general que sucedió entre  Fans – Artista  dejo la brecha abierta al “Shock” , si bien  no todos perdieron el hilo de lo que incluso iban a decirle y muchos dijeron menos de lo que planeaban  esa fue la generalidad a destacar , se puede confirmar que Kamijo tiene una personalidad avasallante  y esta implícita en su ser mas allá de que el papel del rey  pueda ser ese .Kamijo  tiene esa facilidad de enmudecer a los demás muchas veces , pero con seguridad aun sin haber dicho la gente lo mucho que querían expresar el artista pudo sentir  el cariño de sus fans tanto en aquel Meet and Greet como desde el escenario.  Y hablando en generalidades , el tiempo que disponía cada fans  para poderse comunicar y posar para la foto era muy escaso quizás esto es lo que a muchos dejo con aquel sabor amargo de no poder haber dicho o hecho mas .

Salir de donde Kamijo estaba hacia  la zona del escenario fue un reto  ya que la mezcla de emociones  dejaban a los fans un tanto aturdidos . Emoción y lagrimas  se convirtieron en el factor de la noche  y mucha gente agitando una pequeña laminilla que al pasar unos cuantos segundos  rebelaba una foto( Kamijo solía indicarle al fan cuando se tomaba esta foto tras el saludo  por gesto o palabra directamente ) .  Y hablando de eso  ,la foto individual con el artista constaba de la clásica cheki , las cuales son muy comunes en Japón  y un tesoro para muchos  de nosotros que guardaremos  con recelo. Destacamos que  Kamijo para los países de habla hispana practico algunas frases en español y/o ingles y aunque este quizás no era el mejor , fue sorprendente y excelente  escucharle hablar en nuestro propio idioma , arranco emociones  con aquello tanto sobre el escenario como en el mismo M&G ya que muchos cuentan  que  Kamijo entre otras palabras  daba las gracias tanto en su idioma natal , en ingles como en español .

El escenario... Antes de ello del lado izquierdo se encontraba una mesa con todo el  merchandising de Kamijo a la venta : Toallas , remeras , pines , set de fotos, Photobook  , llaveros y arm  band. Y al fondo  se podía  ver montado  glorioso el escenario , a la espera de aquella noche donde las emociones y la música  bailarían  juntas y desplegarían su magia junto a cada artista y los fans. Sobre el escenario  se podía ver ya establecido cada instrumento y la parte que cada integrante tomaría .  Sobre la segunda tarima del escenario se podía ver descansando el bajo de Masashi  del lado  izquierdo mismo lado que ocuparía el guitarrista Daishi  en el sector mas cercano al publico , en la parte casi central la batería la cual  tomaría posición  Shin  y del lado derecho el guitarrista Meku , sobre el escenario mas allá de los instrumentos se podía ver el soporte de un micrófono completamente cubierto de rosas ( artificiales)  y en uno de los escalones  se divisiva tres delicadas copas de donde Kamijo podría beber agua . Al centro del escenario contra la pared se podía ver una pantalla gigante donde el logo de 20th world tour 2015 – 20th anniversary best-   corría junto a las manecillas del reloj de la gráfica y de fondo  una pista de música  que acompañaba.

Dentro del Groove los vips tuvieron que espera  un rato  ya que los generales ingresaban al lugar a la hora 20:00, mientras esta espera se hizo presente  el buen ambiente entre los fans permaneció se podía ver a muchos charlar entre ellos , la tranquilidad  comenzaba a hacerse presente en el lugar y simplemente quedaba la ansiedad porque el show comenzara , muchos esperaban parados otros decidieron formar pequeñas rondas donde  se sentaron en el suelo , sin duda alguna una armonía única .
Mientras aquello sucedía sobre el escenario parte del staff  preparaba los últimos  detalles .Tras la entrada de los generales  los panoramas cambiaron a mas ansiedad y en el lapso de el ingreso del total de la gente y el comienzo del show se dio el concurso de cosplay , el cual haría  de poseedor a una persona del M&G

Con  puntualidad comenzó  el show , Kamijo es un artista que a compartido pasaje de vocal en muchas bandas con la cuales muchos de los fans a pasado algún momento de su vida , momentos de alegría o tristeza donde encontraban la distracción y la fuerza en su voz  y razón por la cual  a muchos le era importante estar esa noche allí. El set list del show era todo una expectativa , pues  muchas canciones se habían dado en repetición como factor común pero otras habían variado  ,por lo tanto  se convertía en una sorpresa mas de la noche . Las luces de tonalidades rojizas tiñeron el escenario  y cada integrante fue apareciendo tomando la posición que le correspondía sobre este , hasta que por fin  alzando sus puños al aire  conforme la tonalidad de la música iba revelando cual seria la primera canción a escuchar , la elegante figura de Kamijo por fin se hizo presente sobre  el escenario y  Aristocrat's Symphony comenzó a sonar …

Esa canción con su típica fuerza desde  los recuerdos de todos los fans cuando Versailles tocaba la misma  abrió una noche llena de magia . Las expectativas de todos los presentes  seguramente eran las mismas al esperar este tipo de canciones ser  interpretadas , si bien sabían los oyentes  que   no  seria  lo mismo   que oír   a Hizaki o Teru  dando  sus notas con la guitarra  y Yuki con su batería  , Meku , Shin  y Daishi  siguieron muy bien cada  parte de la pista  llevando  estas melodías que todos conocíamos. No había objeción al respecto,  la gente   se vio emocionada al ser la primera canción un recuerdo de aquella banda  que toco varios corazones . A demás de ello la noche se vio  emocionante al poder oir a KAMIJO  hablar en español , así siendo un dialogo muy ensayado , poder  escuchar a tu  artista hablar en tu propio idioma sabiendo el esfuerzo que eso significa para ellos  era increíble , el “  Buenas noches Argentina” y  “Gracias”  son palabras que arrancaban gritos y victorees de la multitud  haciendo que una sonrisa se dibujara en el rostro del  vocal.

La noche siguió  con Moulin Rouge ,  con ese toque picaresco tanto de la canción como del mismo que lo interpretaba ,  la gente se divirtió siguiendo  los pasos del artista así como de cada integrante de la banda  que se acoplaban perfectamente  a aquel ambiente  de coqueteo puro .  Gráciles eran los  movimientos de Kamijo manteniendo  una coreografía que  la multitud seguía con sus manos  y claramente  entusiasmo en general . El fanservise tampoco estuvo fuera de esta noche , a destacar,  estuvieron los acercamientos que  Kamijo tuvo abrazando por detrás a Masashi  donde claramente la gente enloqueció ,  al igual momentos con Meku y Daishi , este ultimo  en el  correr de la noche  se vio  con un Kamijo  bastante  travieso  deslizando su mano por  la pierna del guitarrista y un Daishi  levemente “ Tímido” lo cual arranco nuevamente emocionados gritos y muchas sonrisas .

Lareine se hizo dueña de la noche con Fuyu Tokyo  la primera de las canciones que Kamijo interpreto en esa velada de esta banda . Podría decir a nota personal y que coincidiría con muchos que la expectativa de las canciones de Lareine en general era poder escuchar estas con una voz mucho mas formada  a lo largo de estos años,  ya que  Kamijo a crecido mucho como   artista  y su voz ha ido cambiando conforme  el tiempo y la experiencia pasadas .  Dulce y suave … momentos que dejaron ver una actuación  sobre el escenario sutil … Romantique  fue la siguiente  en hacer presencia , las delicadas melodías de esta canción calmaron a la multitud dejando  que sus manos  hicieran una suave  coreografía que se mecía  de lado a lado con suavidad .

En este momento mas  “calmo” dejaban a la multitud que esa noche presenciaba el show ver cada detalle y poderse detener  en cada uno de los artistas sobre el escenario . Y ya que estamos en este punto vamos a hablar un poco de cada uno : Meku , un guitarrista que durante toda la noche  trato de estar al mejor nivel en cada canción , incluso ante las altas expectativas de la gente en los momentos de picos altos como las canciones de versailles  este artista supo llevar bien cada interpretación  , no queriendo  imitar a nadie sino imponiendo su forma de tocar  pero sin perder la esencia claramente . Daishi   un artista    que se hizo querer por el publico , al cual le regalo sonrisas y guiños cómplices  al igual que estuvo atento  todo el tiempo a las personas ,   una dulzura como artista y muy buen interprete al igual  que  un dúo divertido  para  los juegos sobre el escenario con Kamijo .  Shin   realmente  un buen baterista que dio todo sobre el escenario , siguiendo cada  parte del set list  y dando a la noche  y la gente su corazón .  Y por ultimo ese bajista que todos esperaban ver también  aquella lluviosa noche… Masashi ,  su seriedad y fuerte presencia sobre el escenario parecía inquebrantable pero solo vasto que el ferviente publico    lo aclamara cada vez que se acercaba al borde del escenario,  donde  en ciertos momentos  Masashi se llevaba mas gritos  que el mismo Kamijo    y por este hecho  una sutil y casi imperceptible sonrisa surco por sus labios , y aquella seriedad  se vio  corrompida  …  momento que muchos recordaremos.

La fuerza del show fue retomada por la reconocida  Ascendead Master  , no nos olvidamos  que en la pantalla de detrás de los músicos se podía ver   fragmentos de  los vídeos   representativos a la canción tocada , y para que decir que al ver la multitud a los integrantes de Versailles aquel cosquilleo y nostalgia aparecía como por arte de magia , y claramente la atmósfera era palpable y  el mismo Kamijo  percibía esta   refirmandola al cantar   con mas ahínco .  La noche tuvo que tomar nuevamente un giro en la intensidad  ,   no estando seguros  si por tener que arreglar detalles con el sonido  o no , pero aun así la noche siguió ahora con un Kamijo mas cercano a la multitud  que lo escuchaba   al comenzar a sonar la pista de Love will be born again .
 Sobre el escenario solo aquel artista con sus veinte años de trayectorias y el publico  que seguía su dulce voz ; la luz  de baja intensidad  acompañaba la atmósfera de aquella melodía . No había mas que decir ,  la mirada del publico hacia el escenario , la forma en que este se presento ante aquel tema fue único  y  llego al corazón de cada uno sin duda alguna.

Abriendo un paréntesis , la noche  completa se vio reinada por altos de emoción con canciones muy fuertes y cargadas  de cantos , gritos y saltos  , por otro lado   con  momentos calmados    donde los sentimientos estaban mas a flor de piel  , un set list que permitía realmente  dejar a flote todos los sentimientos e intercalar entre emociones y recuerdos o  simplemente detenerse a  escuchar aquella voz  con detalle , un gozo  completo para todos los sentidos.

El escenario  se vio abandonado por un momento ...

Y llego esa hora en la que uno sabe que  falta poco para el final , pero se niega que termine y aun así  falta aun algunas canciones por disfrutar… Encore.  Este comenzó con los integrantes  sobre el escenario  , se podía ver a estos  animar a la multitud pero esta estaba evocada en buscar a Kamijo que pasado el tiempo no aparecía . Groove constaba de  un piso superior por  el cual se accede por una escalera desde el publico, desde el escenario también y por lo visto desde  una parte interna del lugar se accede por igual ya que  en determinada momento Masashi señala   hacia un punto alto del lugar   haciendo que todos los fans  giraran su cabeza y  comenzando con  el entone de “Bastille” Kamijo aparecía en acción ,  su actitud la de un rey  , imponiendo  su fuerza de mandato , su elegancia y glamour fue coronado con toques de  coqueteo  al ver como con agilidad  elevaba su pierna  sobre  el pasamano de la escalera   , acto que hizo  que la multitud estallara y así mantuvo un aire de sensualidad desde aquel momento hasta que logro llegar al escenario una vez mas.

Y desde allí sus ultimas canciones fueron  Louis y Katate ni yume wo  motsu shoujo . Podría extenderme en muchos detalles sobre el show pero creo que terminaría siendo redundante en ello , sin duda alguna como fans fue una noche inolvidable , como punto objetivo debo dedicar un momento de reflexión a aquellos fans que quisieron encontrar en Daichi y Meku a Teru e Hizaki  y en lo que debo decir que si bien ellos no son  , ni intentan serlo  ,  lograron llevar la noche  de maravillas ,  a su tiempo y forma  dejando disfrutar una velada única para el recuerdo, ambos supieron ganarse el corazón de la gente y superar en expectativas a muchos también  , al igual que Shin  .
Por ultimo  Kamijo   haciendo porte de su celular  tomo  una foto del publico Argentino al cual agradeció esta noche y así  tras el final del show  pareció que aquellas  horas en el Groove se habían resumido a pocos minutos . "¡Gracias Argentina!"

SET LIST

Vive le Roi:

1. Aristocrat's Symphony