Mostrando entradas con la etiqueta Color. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Color. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de febrero de 2016

¿ Que color me va mejor ?

Buenas a todos , hoy vamos a  tratar un tema  que me han pregunto muchas veces tanto amigos/as  como gente que trato en mi peluquería y esta pregunta mágica si es la del titulo , ¿ que color me va mejor ?. Muchas veces  esta planteada esta pregunta a la hora de teñir el cabello  y suele ser complicado imaginarse  un poco como nos quedaran esos tonos a nosotros , obviamente la guía que les puedo dejar es a modo personal usando la regla de colores  , según color de piel y color de ojos ya que esto también se utiliza en maquillaje como en cabello por lo que ahí también pueden ir viendo a la hora de hacerse un maquillaje que colores pueden combinar mejor para cada tono de piel y ojos.

Veamos, hay dos reglas de color que estaremos manejando que probablemente muchos sepan o hallan oído, otros no tanto , uno es  colores complementarios y otro temperatura de color.

El color complementario  vamos a explicarlo de esta forma

ROJO + AZUL + AMARILLO = MARRÓN (neutro)


(Usamos  complementarios para corregir o resaltar )

El color complementario es aquel que falta para llegar a neutralizar , ejemplifico con situaciones cotidianas de nuestro rostro  si?

Un granito , normalmente tonalidades rojas , entonces si quiero neutralizar esa tonalidad tengo que corregirlo con un verde ( si hay corrector de granos que claramente son verdes  no es muy oscuro mas bien es un verde pastel )  entonces la situación queda así:

Rojo (grano) = Azul + Amarillo (verde) de esta forma   si nosotros tenemos por ejemplo en un maquillaje  que elegir una tonalidad que nos quede bien  y tenemos ojos  azules  nuestra regla queda asi

Azul = Rojo +Amarillo = Naranja  quiere decir que las tonalidades de sombras  anaranjadas  serian las que mas contraste daría con nuestra mirada , ojo que estamos hablando que todas las tonalidades de naranjas , salmones  y colores pasteles de esta indole nos va a quedar bien por lo tanto no se centren en que el naranja puro es el que nos queda bien por excelencia ,

Si tus ojos son verdes   , quedaría así

Verde = Rojo , recuerden el verde es combinación de Azul + Amarillo  pero claro en tonalidades de maquillaje el rojo  siempre da un aspecto enfermizo por lo que esto se traduce en usar tonalidades donde el rojo este implícito , como pueden ser rosas por ejemplo

Y se preguntaran que pasa con el color marrón pues simple es la combinación de los tres colores primarios por ende les quedara bien cualquier tonalidad de color .

Pero asi como debemos guiarnos por  el color complementario  a x lugar, este caso los ojos , debemos guiarnos por la temperatura del color , Por ejemplo vamos a centrarnos ahora en la tonalidad de piel .
( Usamos colores Fríos para contrastar con los cálidos y resaltar  , por ejemplo en maquillaje )


Ya saben que hay pieles blancas con tonalidades , amarillas ( o muy pálidas ) , rosadas ( son personas blancas pero sus mejillas son un punto donde concentrar una tonalidad mas rosa )

Hay personas de tez mestiza , no son morochas como tal pero tiene ese tostado en la piel que en muchos casos puede hacer pensar mas a la persona que color le puede ir mejor , estamos hablando de color de piel  que ya rondan en los marroncitos claros( café con leche por así decirlo  )

Y luego están las pieles oscuras o morenas donde el color marroncito es mas intenso  y esto provoca que  los contrastes según tomemos un color claro se note mas o un color oscuro se mimetice o no tenga mayor cambio  ,vamos por pasos.

Pieles blancas pero amarillentas ( o pálidas ) son aquellas personas en  las cuales el rosa de las mejillas no esta presente naturalmente  son pieles muy pálidas y también las personas blancas pero donde sus mejillas presentan un color rosa  los mejore colores que pueden utilizar son los colores frios , ya que estamos buscando los opuestos para contrastar ( tengan en cuenta que los colores cálidos son aquellos que tienen una pizca de rojo mientras que los fríos tienen azul ) : Colores frios = Azules , verdes, violetas o rosados , Rojos( tengan en cuenta que los colores rojo  puro como tal y verde son como los colores que a casi todos le van a ir pero dependerá de la mezcla de circunstancias si lo elegimos o no a lo ultimo les daré el resumen completo de esto )

Pieles Morenas o morena clara  :  Si bien estamos hablando de pieles como mas tonalidades marrones  no todos los colores irán bien  se podría decir que es una piel otoñal  y como la estación   nos marca son colores cálidos  que predominan y por ende los colores fríos son los que mejor quedan , si hablamos de maquillaje  en pieles morenas  los colores dorados o plateados quedaran muy bien , asi como los pasteles  ya que contrastan mucho con el tono oscuro de piel y es lo que se busca a la hora de resaltar mirada si hablamos de cabello los colores del negro al castaño oscuro son los que predominan por naturaleza  tanto en moreno como café con leche pero en morenos los colores como pueden ser  rojos chocolates  rojizos , negros violaseos , azulados y esa gamas del 1 al 6 en tonos de tinta quedaran muy bien  ya los mas rubios  depende de la persona pero no son los mejores .
En las personas de piel morena clara  lo mismo solo que pueden permitirse quizás  una tonalidad mas clara hasta el 7 puede ir .

Una cosa que en las personas de piel blanca no dije es que las con  tonalidad amarillenta  quizás no le quede tan bien el color negro a diferencia de las personas  con tonalidad rosa las cuales pueden quedarle mejor . entonces después de todo este embrollo y que es un pequeño  plano de lo que yo utilizo cotidianamente para todo  les resumo en un cuadrito


Combinaciones posibles de piel y ojos ( si falta alguna solo diganmen que la agrego o si quieren que vea su caso personal me dicen  ),


Ojos verdes/Azules  +piel con tonalidad amarilla : Normalmente podemos ver  en estas personas colores de cabello como rubios , castaños claros , cobrizos  , quiere decir que todos los tonos dentro de las gamas 7  en adelante ( hasta los 10) quedan muy bien  he incluso un 6.3 puede ir muy bien

Una cosa si quieren  colores fantasías pueden optar por ponerse colores calidos como anaranjados( salmones también vale ) , amarillos , verdes , azules pastel (o turquesas ) o rosas , los lilas  pastel también son buena opción

Ojos Azules/verdes  + Piel  con tonalidad rosa : Las tonalidades  que mejor van son igual que en la anterior pero tambien si es su personalidad puede llevar el negro   todo dependerá de la persona , en colores fantasías les favorece mucho los tonos pasteles pero en general   creo que pueden usar todos los colores sin problema alguno . Y en colores normales también puede usar los castaños y se le verán muy bien


Ojos Marrones piel blanca :  En general se pueden regir por las mismas  reglas de las anteriores características solo que diría que tuvieran cuidado a la hora de usar los rubios muy claros ya que estos pueden hacer que pierdan el enmarque de su rostro y quede feo a la vista  ,en colores fantasías  creo se verán muy bien con cualquier color todo dependerá  del gusto de la persona a la hora de elegir. Quizás los que menos aconsejaría son los colores muy amarillentos o demasiado naranjas .


Piel morena clara + ojos marrones:  Normalmente los colores naturales son castaños oscuros , castaños , chocolate , quiere decir que desde el tono 1 al 6 todo va perfecto , les quedaría bien unas mechas o californianas podría ser en colores rubios pero teniendo sutileza ,no me iría a colores muy rubios sinceramente , también pueden usar rojizos . Normalmente los colores fantasías que les favorece  son los intensos siendo el que mas le favorece los rojos intensos o los violetas .Los tonos pasteles   es mejor usarlos en degrade por ejemplo se pueden hacer mechas californianas y en vez de dejarlas rubias pueden colocar un tinte lila o celeste


Piel morena  Ojos claros/ marrones : les queda muy bien el negro , castaños , chocolates rojizos , mas o menos andan en las mismas gamas de los anteriores aunque  en cierta forma evitaría usar los rubios ya que quedan poco naturales pueden usar algunas mechas sutiles o mechas californianas no muy altas pero les quedarían mejores en tonalidades o cobrizas o rojas , en colores fantasía lo mismo que para las pieles morenas claras

Ojo que todo lo dicho de los colores  que pueden o no usar es una guía de lo que mejor puede quedarles. NO quiere decir que  si se ponen otro color que no esta en la lista  les vaya a quedar mal , yo siempre suelo decir que uno lleva su moda , sin importar color de piel u ojos  si tu personalidad  y estética general  lo permite puedes llevar cualquier color y quedara bien , todo depende de la actitud de cada uno .

Otra cosa , si quieres ocupar colores  fantasías deben decolorarlo al rubio mas claro que pueda llegar puesto sobre colore naturales obscuros no toma estos tintes ya que no tienen normalmente Amoniaco y no decoloran por si solos .

Se que esto puede ser un poco  lioso por lo que si tienen dudas pueden escribirme por aquí o cualquier red social mia que les contestare sin problema, Saludos!


sábado, 2 de enero de 2016

Color & Decoloración Parte 2

¡Buenas Tardes a todos! antes que nada decir gracias por la aceptación a mi blog  y sus palabras , hoy les voy a traer la segunda parte del primer post para dejar saldado este tema   de cuando se puede colocar una tinta sin mas y cuando uno necesita ayuda extra , hoy toca la parte de Decoloración y antes de comenzar a explicar todo esto por favor , tenganle mucho respeto a esta alteración química para el cabello porque por mas bien que se haga el cabello sufre y uno saca pigmentos de el, por lo que lo debilita .


::: Decoloración :::



En términos generales la decoloración  es la extracción de pigmentos tanto naturales como artificiales de la fibra capilar , esto quiere decir que a tu cabello este conjunto de químicos  le saca color . ahora partamos de que la decoloración  tiene dos componentes químicos este es el decolorante  como tal ( ese polvito de color azul o blanco ) y el Oxidante que puede ser agua oxigenada ( liquida ) o Oxidante en crema , antes que nada y si , lo voy a decir , las decoloraciones NO se deben hacer en casa a no ser que tengas un amigo /a peluquero y sepa lo que hace , ¿por que ? puedes quedar con bastante menos pelo del que comenzaste el día y no  , no estoy simplemente asustando, la decoloraciones queman el cabello por lo tanto dejen estas cosas para profesionales , aun así me voy a aventurar a explicarles el por que se usa decoloración y  como funciona un poco todo esto , puesto que no esta demás saber que es lo que a uno le hacen en el cabello cuando vamos a una peluquería .

Para comenzar  nuestro cabello esta compuesto por una cutícula la cual si la vemos a microscopio se pueden ver como escamas de peces , una montada sobre la otra cerrando lo que seria el interior de la fibra capilar la cual podemos compararla como un tubo, dentro de este tubo   a demás de estar la médula del cabello tenemos  algunos componentes esenciales entre ellos los pigmentos ( son los que nos dan el color a nuestro cabello) , y dentro de  la cutícula es donde se aloja  los tintes  también . ¿Que hace la decoloración ? pues es simple esas escatimas que tiene nuestro cabello las abre ( cuanto mas volumen tiene un oxidante mas rápido  hará reacción  pero ojo por que también mas perjudicial es para tu cabello , el volumen máximo que se suele usar es 40  y no mas pues ahí correríamos riesgos de quemar nuestro  cabello sin darnos tiempo a nosotros de evitarlo), al abrirlas quita los pigmentos allí alojados y es lo que nosotros vemos como aclarar , pero lo que la gente no suele darse cuenta es que al quitar pigmentos a tu cabello le quitas VIDA. 



Tomen como concepto general esto , cuanto mas amarillo /Manteca se vea menos vida tiene un cabello  y esto se debe a que  cuanto mas porcentajes de blancos lleguemos dentro de un amarillo mas  débil , quebradizo , sin brillo y  rígido queda nuestro cabello , literalmente es como vacía ese tubo que antes teníamos lleno  y por esto NUNCA nuestro cabello puede quedar blanco con una decoloración ( si pueden darle tonalidad blanca con un tinte fantasía por ejemplo)  pero nuestra decoloración como muy riesgoso puede quedar color manteca ( altura de tono 9)  en esta altura ,en una decoloración tan solo tenemos 10% de amarillos es casi como decir que tienes 10% de vida . Así que a tomar conciencia .
´
Muchos dirán  a estas alturas que ¿ Como  mi peluquero ( o yo mismo) no pasa de tener una decoloración con resultados naranjas ? 
¿Se acuerdan cuando dije que en los tintes el numero 5 es rojo total , el numero 8 es amarillo total ?Bueno eso explica gran parte de las cosas ( aunque no es  un todo sino una parte del porque cuesta sacar tanto los anaranjados del cabello). Cuando uno tiene un cabello  castaño oscuro casi pose el porcentaje total de todos los colores en su cabello y cuando decoloramos la primer barrera que debe hace  el producto que ponemos es eliminar colores como el Azul ( que es el que nos da tonalidades negras )  y los rojos  para llegar a el amarillo( rubio , altura 8 ) pero para saltar esa gran barrera de eliminar los rojos completamente  es muy difícil , depende de cuan fuerte es tu pigmento como tal ( sea natural o artificial ) depende de cuanto producto use tu peluquero y cuan espeso sea este por que hay una forma de preparar el decolorante para cada tarea que uno hace  y eso también  depende de cuan fuerte podemos jugarnos a hacer una decoloración y el resultado que queramos  tener , tengan en cuenta que un cabello grueso va a ser mas tolerante a una decoloración que un cabello fino el cual podemos quemar mas rápido también . Entonces recapitulando, cuando tenemos naranjas en nuestro cabello no hay que asustarse en ese punto de decoloración nuestro cabello tiene mucha vida  y podemos soportar una segunda decoloración la cual debemos ya tomar mas cuidados para evitar sobrepasarnos pero en colores naranjas a groso modo uno tiene 50% de vida en su cabello . Ahora cuando pasamos la gran barrera de los naranjas queda la barrera de los amarillos y ahi tu y tu peluquero son los que deciden , puesto que esta barrera es mas débil que la de los naranjas deben tener cuidado a que de un amarillo no pases al blanco puesto que esto significaría  quemar el cabello  y créanme llegar a una altura 10 en decoloración ( blanco total ) deja MUERTO , si muerto  el cabello , esa zona  no tiene recuperación alguna , no toma los tintes  como el resto del cabello , es rígido por completo y termina por cortarse , por esta razón cuando uno elige una decoloración debe pensar bien que daños quiere sufrir , como los va a llevar después de hacerse un tratamiento químico así, antes de decir me lo voy a  hacer , a veces no es lo que uno quiere sino pensar un poco en como quedara después y los daños que pueden suceder  y como los sobrellevaran . 



¿Cuando , por que  ,para que  me puedo hacer una decoloración ?

Yo a modo personal  si una persona quiere pasar de un negro ( altura 1 ) a un rubio (  altura 8 ) me niego a ello por completo con decoloración , si la persona tiene cabello virgen puede sanearla haciéndose un tiente 10 para llevarlo a una tonalidad mas clara  pero no llega a los rubios deseados , si la persona  es insistente/ ansiosa  pueden hacerse una decoloración completa pero recuerden cuanto mas pigmentos le sacas a tu cabello  mas riesgos corres  , por lo que decoloraciones completas son las mas complicadas y ni que hablar si llevas un tinte negro y quieres ser rubio , eso por mi parte es una negativa rotunda , puesto que ese cambio de look es muy difícil de hacer y mas recomendaría ir cambiando la tonalidad del cabello  a castaños  con otros tipos de métodos que no sean tan perjudiciales y que sabes de ante mano que al tener un tinte artificial la barrera del naranja se fortalece y es MUY difícil pasarla y puedes estropear el pelo antes de ello , por lo tanto  no  piensen que su peluquero no quiere hacerles el trabajo cuando  piden un cambio tan radical así , sino que piensen que esa persona no quiere ser participe de la muerte o daños masivos de su cabello . 
Por otra parte la decoloraciones completas pueden usarse cuando una persona quiere hacerse unos tonos mas  claros y por supuesto con tintas mas claras sobre bases artificiales mas oscuras que el color que uno quiere lograr   no van , entonces una decoloración puede ayudarles a llegar a naranjas  y luego colocarse un castaño claro  por ejemplo  y desde allí llegar con el tiempo a los rubios no sera tan traumatico , pero como ven pasar de una base oscura a una clara  y mantener sano nuestro cabello  radica en la PACIENCIA .

Bueno creo que por hoy ya me e extendido demasiado y espero no haber sido  aburrida  pero créanme explicar esto es mas difícil de lo que parece y aunque muchas personas saben los daños  no toman conciencia y es difícil llevar estos asuntos  , como profesional aconsejo tener paciencia e ir cambiando su tono paulatinamente y a veces para evitar  decoloraciones completas pueden probar con hacerse algunos mechones , o mechas de otro color ya sea tintes permanentes o fantasía eso les ayuda a veces a cambiar un poco y también pueden ser opciones a  ir aclarando esos tonos que queremos .

Un saludo y nos vemos dentro de un par de días , no olviden que pueden dejarme dudas y peguntas en  algún comentario aquí o en mis redes sociales , puedo contestárselas directamente o quizás si es muy extenso el tema hacer un post para ustedes .